martes, 31 de agosto de 2010

La risa de Bilbao



El maestro Juan Bas está detrás de un nuevo festival necesario y original:  LA RISA DE BILBAO, que se celebrará en septiembre. Y además de una programación de lujo, el encuentro incluye un concurso de microcuentos de humor y viajes.
Aquí están las bases:

concurso de microcuentos
patrocinado por eroski viajes


Se convoca el CONCURSO DE MICROCUENTOS LA RISA DE BILBAO / BILBOKO BARREA 2010 con el patrocinio de VIAJES EROSKI.

Los microcuentos han de ser de género humorístico y basarse su idea argumental en los viajes en su acepción de acción de viajar, de traslado físico de un lugar a otro.

Los microcuentos, sin extensión mínima y con una extensión máxima de 100 palabras (título excluido), deberán aportar el nombre, el e-mail y el teléfono del autor. Puede participar cualquier persona.

Se enviarán exclusivamente por correo electrónico a la dirección juanbas@arrakis.es , indicando en el ASUNTO: CONCURSO DE MICROCUENTOS LA RISA DE BILBAO / BILBOKO BARREA.

El plazo de recepción de los microcuentos a concurso será entre el 30 de agosto y el 15 de septiembre (inclusive) de 2010.


Los microcuentos han de ser originales, inéditos (también en Internet) y no haber sido premiados ni estar pendientes de fallo en ningún otro concurso.

El premio a un único ganador, aportado por VIAJES EROSKI, será un viaje a Egipto de una semana de duración, para dos personas.

El jurado del premio lo compone Juan Bas, director del festival, y sus colaboradores literarios: Carolina Ontivero, José Miguel Bonilla y Pablo Martínez Zarracina.

El domingo 26 de septiembre de 2010, a las 12.30 del mediodía, se leerán frente al público, en el escenario de la carpa de el muelle de El Arenal, los diez microcuentos finalistas. De entre esos diez, el jurado nombrará acto seguido al ganador, allí presente, el cual leerá frente al público su microcuento premiado y recibirá el premio entregado por un representante de VIAJES EROSKI.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una pena que no vaya a poder asistir, habría participado sin dudar. Egipto es de visita obligada para un estudiante de Historia jeje.

Saludos,

Satié.