martes, 31 de agosto de 2010

Tres de Manuel David Jiménez Patiño

Corazón de oveja


Recuerdo que un día iba andando por la calle y me encontré en la acera un corazón de oveja, decidí cambiarlo por el mío para ver si experimentaba cosas raras, y a los pocos minutos experimenté sensaciones que no me habían ocurrido antes, por ejemplo, no era capaz de tener opiniones propias,
decía y hacía lo mismo que los demás. Intentaba no destacar y la mejor forma para ello era dejarme llevar por el resto. En un minuto de lucidez, conseguí ponerme mi corazón anterior, y el corazón de oveja lo dejé donde me lo encontré. Seguidamente denuncié a la seguridad social, porque tengo la sospecha que a los recién nacidos se les cambia el corazón por el de una oveja.

Copyleft  Manuel David Jiménez Patiño 


Mundo al revés

La plaza estaba rebosante de gente, todos querían agradecer al jugador Iniesta lo que había logrado alcanzar. La gente enloquecida gritaba su nombre, habían venido de todas las partes del mundo, de todas las edades y todas las culturas, también pude ver a los reyes de España y al presidente de la FIFA. Y por fin, Iniesta se asomó al balcón y alzó con las manos aquella preciada copa dorada, nada más y nada menos que el premio Nobel de Ciencias, otorgado por lo que había sido capaz de descubrir en su tiempo libre, entre partido y partido de fútbol.

Copyleft  Manuel David Jiménez Patiño 



Yo también quiero trabajar en el INEM
—Esta empresa no hace nada más que explotar a sus trabajadores, además no hay planificación y creo que el puesto de jefe de proyectos te queda grande, es más que evidente que no sabes gestionar los recursos — le dije. La verdad es que no sé porque me despidieron, no fui tan duro, además sólo dije lo que todos pensábamos.

—Ya, pero te en cuenta que los trabajadores que dicen lo que piensan y no se dejan pisar, pues eso, ya lo habrás comprobado tú, al final acabáis "trabajando en el INEM".

Copyleft  Manuel David Jiménez Patiño 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Humor sutil y con una gota ácida de crítica acertada. Me han gustado bastante, si los finales tuvieran algo más de intensidad estarían muy cerca de lo sublime. ;)

Al menos esa es la opinión de un principiante jeje.

Satié.

PD: ¡abajo ese borreguismo!

Carlos Salem dijo...

Gracias por los comentarios. Pero rogamos que lleven firma. Si no tienes cuanta en gmail, no importa, basta con escribir el nombre.
Y bienvenidos.

Anónimo dijo...

Hola Carlos. Si el seudónimo del curso no es válido escribo mi nombre y apellido sin problema. Entie

A ver si se animan más a comentar. ;)

Jonatan Sánchez.