lunes, 30 de agosto de 2010

Un invitado de lujo: Pedro de Paz

(Como ya se explica -o se intenta- en la presentación del blog, aquí no sólo caben microrrelatos de participantes en mis talleres; también se agradecen otros aportes, como en este caso el del escritor Pedro de Paz, autor de novelas como El hombre que mató a Durruti, Muñecas tras el cristal o El Documento Saldaña. Pedro también es un cuentista -en varios sentidos de la palabra- que no se resiste al relato más breve. Para muestra, este botón que me ha enviado)



Imposible fallar

Su ancestral enemistad les había llevado a enfrentarse en aquella locura perversa. Ruleta rusa non stop. Reglas extremas. Una única bala agazapada en el tambor de un revólver y una sucesión de rondas alternativas hasta dar con ella. Seis disparos máximo. Sólo uno de los dos contendientes saldría de allí con vida.

Tras el quinto intento, su adversario depositó el arma sobre la mesa al tiempo que esbozaba en sus labios una sonrisa triunfal. Jaque mate. El siguiente disparo sería el definitivo. Resultaba evidente quién había resultado vencedor. Con gesto desconcertado tomó el revólver, lo sostuvo entre las manos y lo observó como si aún no fuese capaz de creer lo que el Destino acababa de poner en ellas.

Para sorpresa de los presentes, alzó el revólver, apuntó hacia la cabeza de su contrincante y disparó.

La suerte había estado de su lado. En aquellas circunstancias resultaba imposible fallar.

(C) Pedro de Paz


(Más sobre el sujeto en http://www.pedrodepaz.com/)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tremendo relato cargado de una tensión muy bien contenida. Nada más llegar al final es casi imposible no sentirte ingenuo al recordar el título.

Un saludo,

Satié